Catolia nace como red web y app (móvil) de comunicación, para fomentar las relaciones entre los miembros de la Comunidad Católica, estructurando ésta conexión sobre los grupos a los que perteneces: parroquia, congregación o asociación católica. Sin perjuicio de que, además de participar en los espacios ya creados, también puedas mantener el contacto con otras personas de tu interés desde la plataforma Catolia.

La totalidad de las actividades en las que participan los miembros de una misma parroquia, institución o asociación, en Catolia se denomina Ágora de la institución. Ejemplo. Ágora de la Parroquia de San Gabriel de Alicante, Ágora Jesuita, etc.

Catolia está dirigida a todos los perfiles de la Iglesia, al igual que pretende ser un exponente de contenidos para personas de otras confesiones que de buena fe y sincera curiosidad, pretendan conocer los pilares sobre los que se asienta el credo católico romano.

Dado su origen español, inicialmente muchos de los contenidos están más referidos a España, aunque la mayor parte son de carácter general, pero considerando la viralidad de las redes sociales, su difusión por el mundo de habla hispana acontecerá de manera inmediata. La mayor incorporación de contenidos de otros países, será una labor a desarrollar de la mano de los propios usuarios, conforme se vayan adscribiendo.

Participa activamente en los espacios de tu ágora y en aquellos otros especializados que Catolia incluye.

Ya existe operativa una versión beta de Catolia, sobre la que se realizan los últimos ajustes y se incorporan nuevas mejoras, a la par que se descargan en los servidores los miles de ficheros que intervienen en el hamael_org_web.